Invent

10º Asamblea General de Comertia: Silvio Elias, co-fundador y director general de Veritas, será el nuevo presidente de Comertia


Comertia ha celebrado hoy sus “10 Años compartiendo” con un acto de celebración presidido por el Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que ha contado con la presencia del Excelentísimo Alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el Conseller d’Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena y el director general de Comercio, Josep Maria Recasens.

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retail, Comertia, ha nombrado hoy en su 10ª Asamblea de Socios a Silvio Elias como presidente sucesor de Jordi Tarragona.

La Asamblea General de Socios de Comertia celebrada hoy ha renovado su Junta Directiva con una cariñosa despedida a Jordi Tarragona -propietario de la cadena de muebles Expo Mobi- quién ha ocupado el cargo de presidente desde junio de 2010, a la hora que ha dado la bienvenida a Silvio Elias, cofundador y director general de los supermercados ecológicos Veritas, que ostentará el cargo hasta el 2016.

En su discurso de despedida Jordi Tarragona ha hecho mención de los éxitos de la Asociación a lo largo de estos diez años, pasando de 5 socios fundadores a 58 empresas adheridas en la actualidad. El presidente saliente ha hecho un repaso también de los principales cambios que ha vivido el sector de la distribución en estos diez años, relatados a partir de historias empresariales de Comertia, desde la entrada del euro, la transformación de fabricantes en retailers y de retailers en fabricantes, la profesionalización de los diferentes departamentos, la proliferación de centros comerciales, la llegada de las tiendas on line, la apertura a nuevos segmentos y mercados o la creación de diferentes conceptos comerciales por parte de una empresa.

Todas estas experiencias volcadas al resto de socios constituyen el modelo de asociacionismo productivo con que se identifica Comertia, que tiene que ver con el aprovechamiento de sinerigias para ganar competitividad. En esta línea de proyectos conjuntos, Jordi Tarragona ha citado, entre otros, la implantación al Mercado de Santa Caterina (2005), la creación de COMEX (2007), el portal on line de descuentos para trabajadores de Comertia (2011) o la puesta en marcha del Indicador de Retail mensual (2011), con datos reales y por avanzado sobre la situación de las ventas.

Tarragona ha agradecido también a los socios su implicación y compromiso con Comertia “para colaborar a que este sector económico se entienda como un sector clave para la recuperación de nuestro país: por el volumen de facturación conjunta, por el número de personas que trabaja, por el atractivo turístico y por la capacidad de creación de puestos de trabajo que supone la apertura constante de nuevos puntos de venta”.

Por su parte, el nuevo presidente de Comertia, Silvio Elias, ha expresado que coge “con mucha ilusión esta responsabilidad porque creo en el potencial de Comertia” y ha agradecido a todos los integrantes la tarea llevada a cabo hasta ahora”. Silvio Elias ha señalado también que centrará la actuación de Comertia en dos ejes principales: “internamente, nos esforzaremos para mantener el intercambio de información entre los socios (la parte de “limpio”) y miraremos de concentrarnos en el “working”, es decir, en herramientas que nos ayuden a ser productivos entre nosotros mismos. Externamente, trabajaremos para hacer más visibles las marcas de Comertia en el territorio, realzando el liderazgo y la singularidad de nuestros conceptos comerciales enfrente la tendencia a la homogeneización que impera al resto de ciudades del mundo.”

Durante el acto “10 Años Compartiendo” el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de Comertia han entregado 8 reconocimientos a los socios que celebraban 10 años a Comertia: Andreu Xarcuters, Benito Sports, Casas Zapateros, Cottet Ópticas, Casa Viva, Grupo Vidal, La Mallorquina y Perfumerías Regía. Y también se ha otorgado un Reconocimiento Especial a Santi Pagès y Martí, “en reconocimiento a la valiosa contribución a la creación y desarrollo de Comertia”.

Histórico Presidencia Comertia

2002-2006 Gabriel Jené La Mallorquina

2006-2010 Javier Cottet Cottet Ópticas

2010-2012 Jordi Tarragona Expo Mobi

2012- Silvio Elias Veritas

Comertia agrupa cincuenta a ocho empresas de retail, que suman alrededor de 4.800 puntos de venta por todo el territorio español, factura 5.000M€ anualmente, y da trabajo de forma directa a más de 42.000 personas.

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top