Invent

Andrés Iniesta y Sergio Llull descansan en un colchón personalizado de Dormity


La empresa Dormity, dedicada al diseño y fabricación de sistemas de descanso, lanza al mercado un revolucionario sistema que permite recomendar el colchón personalizado según la complexión de cada persona.

El futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, y el jugador de baloncesto del Real Madrid, Sergio Llull, han sido escogidos para poner a prueba la fiabilidad del sistema de prescripción del colchón personalizado diseñado por la empresa Dormity.com con la colaboración de investigadores del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Iniesta y Llull en un anuncio para Dormity

Tres años de investigación han dado con la solución para poder escoger el colchón ideal para cada persona, aquél que garantice un mejor descanso y el no agravamiento de algunas de las patologías físicas leves más comunes. Este proyecto ha tenido una duración de tres años y en la primera fase, que fue a cargo del Servicio Universitario de Investigación en Fisioterapia (SURF) de la Escuela Universitaria Gimbernat, se realizó un estudio de casos clínicos sobre diferentes colectivos de personas que permitió determinar diferentes categorías, en función de altura, peso, distancia entre hombros, caderas, sacro, talones, etc., asociándolas a una tipología de colchón. Así, se establecieron los criterios y parámetros a considerar en la recomendación posterior del colchón adecuado.

El grupo de análisis del comportamiento humano del Centro de Visión por Computador (CVC) desarrolló la siguiente fase, que consistió en el diseño de un software que, a partir de mapas de presiones de los individuos, recomienda de forma automática el tipo de colchón ideal para cada persona.

Para lanzar al mercado este sistema pionero en la prescripción de un descanso personalizado, la compañía ha contado con el aval de dos grandes estrellas deportivas con una complexión física opuesta. Por un lado, el futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, de 1’70cm de estatura y 68kg de peso, y del otro, Sergio Llull, jugador de baloncesto del Real Madrid, de 1’90cm de estatura, y 92kg de peso.

Para David Sánchez, director general de Dormity.com; “el colchón personalizado es un proyecto pionero y único, y para Dormity supone un gran salto cualitativo en nuestra propuesta de valor para nuestros clientes, puesto que hemos pasado de vender colchones a vender descanso”.

La compañía puso en marcha en 2014 su planta de producción propia en Rubí, equipándola con la más novedosa tecnología para poder fabricar los colchones personalizados con materiales y tratamientos de última generación en el sector. El sistema de prescripción personalizada de sistemas de descanso KYNEXA está disponible en los puntos de venta Dormity.com.

El colchón personalizado recibe el Premio Cambra 2016

Este proyecto de prescripción del colchón personalizado ha sido galardonado recientemente con el Premio Cambra 2016, en la categoría de Impulso a la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

Más sobre Dormity.com

La empresa de colchones y sistemas de descanso Dormity.com cuenta con una red 46 puntos de venta, vende una media de 180 colchones al día, da trabajo de forma directa a más de 180 personas y cerró 2015 con una facturación de 24M€.

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top