Invent

Aumenta el interés por un buen descanso por parte de los clientes de hoteles: “Sesión WEcontract BCN sobre Innovación en Descanso”


En 2016 el volumen de valoraciones sobre “descanso” en los hoteles españoles han ascendido un 57% respecto al periodo anterior.

Los comentarios o “reviews” con mención de la palabra “cama” ocupan la 9ª posición como categoría más comentada por los huéspedes, mientras los primeros puestos los ocupan las palabras “Hotel” y “Alimentos y Bebida”.

En Barcelona, este criterio es aún más importante, ascendiendo a la 8ª posición como categoría más valorada por los huéspedes.

La empresa líder en aplicaciones de “Guest Intelligence” para el sector hotelero, ReviewPro, ha presentado hoy los resultados de un análisis sobre las referencias en “descanso” que los huéspedes hacen tras sus estancias en alojamientos turísticos. Este informe se ha presentado en el marco de una sesión sobre “Innovación en el descanso” organizada por CENFIM con la colaboración de Somnika by dormity.com en su showroom WEcontract BCN ubicado en Paseo de Gracia.

Para este análisis, la empresa ReviewPro se ha servido de dos periodos de tiempo (junio 2014 a mayo 2015 y junio 2015 a mayo 2016) y ha tomado como base comentarios realizados en 8.243 hoteles de toda España. En el primer periodo, las referencias sobre “camas” fueron 194.428, mientras que en el segundo periodo este dato asciende un 57%, hasta las 304.636 referencias. Solo para hoteles de Barcelona, las críticas sobre “camas” ascendieron un 46% en este segundo periodo.

Según este informe presentado por Fiona Gillen, VP Marketing en ReviewPro, “los clientes tienden a estar más satisfechos con las camas de los hoteles de Barcelona en comparación con la media de España”. En España durante los últimos 12 meses, el 69% de las menciones relacionadas con camas fueron positivas, mientras que en Barcelona, las menciones positivas fueron del 76%.

En concreto, los huéspedes de los hoteles españoles han valorado positivamente en un 75% las camas en general, seguido de la ropa de cama (62%) y el poder dormir bien (58%). En Barcelona concretamente, estos datos son aún más positivos, refiriéndose a la satisfacción positiva de la cama (81%), seguido por un 74% de valoraciones sobre la ropa de cama y un 61% sobre la almohada.

La satisfacción de los clientes sobre su descanso incrementa con la categoría de hotel.Así, los hoteles de 5 estrellas de Barcelona han tenido un 84% de menciones positivas sobre descanso; los de 4 estrellas un 78% y los de tres estrellas solo un 72%. La mayoría de valoraciones sobre descanso realizadas en los hoteles de Barcelona han sido escritas en inglés (54%) seguidas de español (13%) y francés (12%). Las“reviews” escritas en inglés han hecho referencia a las “camas” en un 75% de los casos, y al “buen dormir” en un 10%. En los comentarios españoles, las menciones sobre “cama” aumentan a un 79% y un 9% hace referencia específicamente al colchón.

Por su parte, la Sra. Melissa Torres, profesora de Turismo y Dirección Hotelera de la EUTDH en la UAB, ha dado a conocer la prioridad que dan al descanso las grandes cadenas hoteleras de referencia, como Four Seasons o Hilton. Así, en Nueva York ya se están implantando servicios como la insonorización de los cabeceros de cama o la presencia del “sleep concierge”, servicio de asistencia al descanso del cliente. Además, cadenas hoteleras como The Benjamin New York se comprometen a devolver el dinero si el cliente no ha descansado bien.

Finalmente, ha puesto de manifiesto la necesidad de prestar atención al nuevo tipo de consumidor, que prioriza la experiencia por encima de bienes materiales que se puedan ofrecer. Se trata del consumidor entre 18 y 35 años, conocido como “millennial”. Entre los aspectos más valorados están la conectividad a Internet, los empleados resolutivos y las camas confortables. Un 85% de ese target ha dormido alguna vez con el móvil dentro de la cama, según estudio de Pcw Research Center.

De la mano de Toni Liébana, responsable de Somnika by dormity se han presentado las últimas tendencias e innovaciones en sistemas de descanso para proyectos contract, así como las tecnologías y tratamientos que permiten la personalización de colchones según preferencias, necesidades y categoría del alojamiento turístico. Dentro de las innovaciones que ofrece la compañía Somnika by dormity.com encontramos la utilización del aire mediante Toyobo Breathair, un material amortiguador tridimensional, lavable y cuya compleja estructura de fibras evita la sudoración y dispone de propiedades antibacterianas. Los productos de la división de contract pueden incorporar también tecnologías espaciales certificadas por la Nasa como la Outlast, que emplean microcápsulas que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando se necesita. En el núcleo del colchón, la tecnología Outlast se combina con la HR Next con grafito blanco, un material que logra que la superficie se mantenga a una temperatura estable.

La sesión celebrada en el showroom WecontractBCN ha concluido poniendo de manifiesto una tendencia creciente de los clientes a valorar un buen descanso en sus alojamientos, y la concienciación que va tomando el sector hotelero ofreciendo nuevos servicios con el fin de garantizar un buen servicio a sus clientes.

Más sobre Somnika by dormity.com

Somnika by Dormity.com es la división hotelera de Dormity.com, especialistas en descanso. Una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector con un único objetivo: garantizar el mejor descanso de los clientes.

 

 

Comments are closed.

  • RT : Como descubrió el psicoterapeuta Viktor Frankl, «entre cualquier estímulo externo y nuestra consiguiente reacción, exist…,
  • RT : . destaca la importancia de la comunicación como base del entendimiento entre los países, los ciudadanos y la…,
  • RT : La función de los enemigos ,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top