Invent

Comertia mejora sus ventas hasta el -2% pero suma cinco meses de caída


Comertia sigue pidiendo urgentemente medidas que permitan una mejora de la renda familiar disponible y favorezcan el consumo.

Las cadenas de retail adheridas a Comertia continuan con descenso de ventas desde el mes de septiembre, a raíz de la subida del IVA. A pesar de ello, este mes de enero el ritmo de decremento se ha atenuado, pasando del -4’9% de diciembre al -2% de enero.

A pesar de la campaña de rebajas iniciada en el mes de enro que siempre genera buena afluencia comercial, el 43% de las empresas Comertia han obtenido un resultado en ventas peor que las previsiones que habían hecho, el 41% se ha mantenido igual y sólo el 16% de empresas ha ido mejor de lo que habían previsto.

Las ventas han sido muy igualadas tanto en centro comercial como en calle (60%). Sólo para un 26% de las empresas ha ido mejor en calle y para un 14% ha ido mejor en centro comercial.

El 40% de las empresas asociadas a Comertia ha tenido aumento de ventas este mes de enero respecto el mismo mes del año anterior, el 7% las ha mantenido y el 53% ha sufrido decrementos.

En cuanto a las previsiones de ventas para el próximo mes de febrero, el 58% de los encuestados se muestra optimista con la esperanza de mantener sus ventas; el b>11% cree que mejorarán y el 31% opina que empeorarán.

Para Comertia, las expectativas de futuro no serán positivas mientras continue aumentando el número de personas en paro y las empresas no puedan acceder con mayor facilidad al crédito.

Este mes de enero Comertia ha abierto 4 nuevos puntos de venta, que se ha traducido en un incremento de plantilla en conjunto del 4%. El 60% de empresas ha mantenido su plantilla y un 36% más la ha reducido.

El año 2012 Comertia abrió un total de 105 nuevos puntos de venta.

El Indicador de Retail Comertia es un informe mensual real que sirve de diganóstico a corto, medio y largo plazo sobre la realidad del sector en tres aspectos clave para la muestra de empresas representada: personal, nº establecimientos y ventas.

Comertia agrupa sesenta empresas de retail, que suman alrededor de 4.800 puntos de venta por todo el territorio español, factura 5.000M€ anuales y da trabajo de forma directa a más de 42.000 personas.

Ver nota de prensa »

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición