Invent

Comertia muestra su preocupación por la subida de IVA y pide que no se apliquen las medidas antes del mes de octubre de 2012


La Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, que aglutina 58 empresas y más de 4.200 establecimientos comerciales manifiesta su preocupación por la subida del IVA anunciada por el gobierno central.

Según Comertia, la subida de IVA que ha anunciado el gobierno tendrá unas consecuencias muy negativas para el consumo y contribuirá aún más al aumento del fraude, lo que hará que no se lleguen a obtener los ingresos previstos.

Comertia quiere hacer especial énfasis en que es materialmente imposible poder aplicar de forma adecuada las medidas anunciadas antes del mes de octubre de este año, por razones técnicas, comerciales y operativas de las empresas y de las industrias. Una subida de IVA en el sector de la distribución no se puede hacer sin planificación, por lo que Comertia pide la aplicación del incremento en una fecha no inferior a los tres meses desde la aprobación de la medida.

El consumo es el principal motor del PIB y en la actualidad se encuentra bastante deprimido por los altos niveles de paro, las restricciones al crédito y la opinión pública. Comertia considera que esta nueva subida afectará directamente a la línea de flotación de muchas empresas de la distribución, sin capacidad de absorber este nuevo incremento del impuesto, con el consiguiente riesgo de pérdida de competitividad y puestos de trabajo que esto supondrá para nuestra sociedad.

Por último, Comertia afirma que aún hay mucho margen de reducción en otros gastos de la Administración Pública antes de implantar una medida estructura que puede tener graves repercusiones a corto y medio plazo.

Comertia agrupa cincuenta y seis empresas de retail, que suman alrededor de 4.200 puntos de venta por todo el territorio español, factura 4.300M€ anualmente, y da trabajo de forma directa a más de 40.000 personas.

Ver nota de prensa »

Comments are closed.

  • RT : Como descubrió el psicoterapeuta Viktor Frankl, «entre cualquier estímulo externo y nuestra consiguiente reacción, exist…,
  • RT : . destaca la importancia de la comunicación como base del entendimiento entre los países, los ciudadanos y la…,
  • RT : La función de los enemigos ,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top