Invent

Danone utiliza el sistema T-Cuento en sus yogurterías


Danone se sirve del sistema de Retail Intelligence de T-Cuento para conocer de antemano el comportamiento del tráfico peatonal de sus ubicaciones comerciales y para plantear los objetivos mensuales de ventas.

La empresa de alimentación ha instalado el sistema cuentapersonas inteligente de T-Cuento en sus 7 puntos de venta propios: Casa Danone (Avda. Diagonal-Pza. Francesc Macià), C.C. Diagonal Mar, Rambla del Poblenou, C.C. La Vaguada, en sus dos yogurterías del Aeropuerto de Madrid y en Portaventura.

En 2009 Danone inaugura Casa Danone, un espacio para conmemorar los 90 años desde la creación del primer yogurt, en 1919 en Barcelona. En sus primeros pasos como retailer, Danone confió ya en T-Cuento para disponer de herramientas de Retail Intelligence, fundamentales en la elaboración de su plan de negocios.

Según Joan Jover, Expansion & Comercial Manager B.U. Retail Danone, “el concepto Casa Danone era un concepto comercial nuevo y al menos necesitábamos conocer el volumen del tráfico peatonal para realizar proyecciones sobre el negocio. Así fue como contactamos con la ingeniería T-Cuento y nos convertimos en pioneros en usar el conteo peatonal automatizado, las 24h del día y obteniendo datos por franjas horarias, que fue muy útil para las decisiones de localización de las aperturas”.

Casa Danone y las yogurterías son un concepto de restauración y de compra mayoritariamente por impulso. El Retail Intelligence ha demostrado ser de utilidad para Danone tanto para el estudio de localizaciones como para el seguimiento de los puntos de venta. “El conocimiento del tráfico exterior y de las entradas que recibimos en la tienda nos proporciona datos que permiten conocer cuán atractivo es el concepto y cuánta clientela (del potencial que pasa frente al punto de venta) somos capaces de captar. Los estudios del tráfico exterior e interior nos otorgan datos cuantitativos dentro de nuestros KPI’s comerciales. De esta manera, gracias a la tecnología RI, analizamos con detalle y en todo momento cómo vamos y qué tan atractivo somos”.

A partir del éxito de Casa Danone, la empresa de alimentación decidió ampliar su oferta a una estrategia multisegmento adaptando su concepto de yogurtería en formato quiosco dentro de centros comerciales (CCial. Diagonal Mar en Barcelona y La Vaguada en Madrid), parques de ocio (Port Aventura) y aeropuertos (T4 del aeropuerto de Madrid), además de las tiendas-restaurante a pie de calle.

En cada caso Danone ha confiado en las herramientas de T-Cuento, tanto en el TC-Street para realizar los estudios de tráfico peatonal previos a las aperturas como en el TC-Store, para obtener y controlar los KPI’s una vez abiertas las localizaciones. “Lo que hacemos antes de abrir un nuevo punto de venta es utilizar un conteo puntual durante 15 días para evaluar si la ubicación tiene el potencial previsto en nuestro modelo de negocio. Con esos 15 días realizamos una previsión más real a un año vista, teniendo en cuenta el ratio de diferencia según temporadas (invierno-verano). Nuestros KPI’s comerciales clave son: el tráfico, la venta de ticket medio y el ratio de conversión”, afirma Joan.

Una vez decididas las ubicaciones y el diseño de los puntos de venta, Danone instala el TC-Store como herramienta para plantear los objetivos mensuales de cada tienda con el fin de explotar su potencial al máximo.

Danone ha exigido desde 2009 hasta la actualidad mucha precisión por parte de T-Cuento. El trabajo continuado y conjunto del día a día ha permitido una evolución y personalización de las herramientas, que siguen en constante desarrollo para buscar alcanzar siempre la máxima fiabilidad y precisión. Continua Jover, “hoy el conteo puntual para evaluar locales nos permite acceso a los datos al instante. Al principio teníamos que esperar al final de los 15 días de conteo para obtener los resultados, pero ahora ya tenemos los datos en tiempo real y al quinto día ya te haces una idea de cómo funcionará el local. Actualmente estamos trabajando la integración de las herramientas de medición de tráfico a nuestro sistema de ERP, así como la posibilidad de conteos de largo alcance. Estamos en multiubicaciones y en multiformatos, por lo que es importante para nosotros trabajar con una empresa que nos ofrezca la herramienta más adecuada y efectiva para casa caso”.

T-Cuento nace en 2007 para ofrecer todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en 2011 inicia su internacionalización a Francia.

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top