Invent

Enrique Tomas y Ferrer & Ojeda Asociados se incorporan a Comertia


La Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, acaba de incorporar dos nuevos asociados, la cadena de jamones Enrique Tomas y la corredoría de seguros Ferrer&Ojeda Asociados, sumando ya 60 las empresas adheridas.

Fiel al espíritu de “compartir para competir” de Comertia, la Asociación sigue sumando nuevos miembros con el objetivo de conocer nuevas realidades empresariales y ampliar el intercambio de experiencias en retail, de cara a unir esfuerzos por ganar visibilida y competitividad. Estas dos nuevas incorporaciones a Comertia suponen una ampliación del abanico de sectores de actividad existentes en la Asociación.

Por un lado, Ferrer & Ojeda Asociados es una empresa familiar catalana de tercera y cuarta generación con sede central en Barcelona y ocho oficinas más en Madrid, Berga, Centelles, Cornellà, Gavà, Granollers, Molins de Rei, Sevilla y Terrassa. Nacida en 1986, como fusión de seguros Ojeda (1898) y Seguros Ferrer (1912), el crecimiento orgánico y la política de fusiones, compras y adquisiciones, le ha permitidio tomar las dimensiones óptimas para afrontar los retos actuales y ser una empresa referente en el mercado asegurador. Actualmente cuenta con una plantilla de 170 personas y una facturación de 100 millones de euros.

Para Jordi Ferrer, socio-director de Ferrer & Ojeda Asociados, “estar en Comertia nos brinda una visión del mercat del retail a nivel nacional del que podemos aprender y comprender para poder interactuar con experiencias desde nuestro sector de seguros, a la vez que ayudar a optimizar y buscar soluciones en nuestra área a los miembros asociados que lo necesiten.”

Por otro lado, la cadena Enrique Tomas que lleva el nombre de su presidente y fundador, es una empresa de primera generación que nace en el Mercado de la Salut de Badalona el año 1982. Desde el año 1990, se constituye Enrique Tomas S.L., para crecer con establecimientos para la degustación y venta de jamones de calidad, priorizando en su expansión aquellas ubicaciones de primera línea comercial, centros comerciales y grandes superficies. En los últimos años, la cadena ha crecido exponencialmente hasta llegar a las cifras actuales de 314 trabajadores y 41 puntos de venta por todo el terriotorio español.

Para Enrique Tomas, presidente de Enrique Tomas, “es muy importante formar parte de Comertia, ya que considero que es muy útil disponer de un Foro donde poder compartir oportunidades y preocupaciones, y es una manera óptima de impulsar y dar fuerza a nuestras empresas a partir de experiencias compartidas.”

Comertia agrupa sesenta empresas de retail que suman alrededor de 4.800 puntos de venta por todo el territorio español, factura 5.000M€ anuales y da trabajo de forma directa a más de 42.000 personas.

Ver nota de prensa »

Comments are closed.

  • RT : Como descubrió el psicoterapeuta Viktor Frankl, «entre cualquier estímulo externo y nuestra consiguiente reacción, exist…,
  • RT : . destaca la importancia de la comunicación como base del entendimiento entre los países, los ciudadanos y la…,
  • RT : La función de los enemigos ,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top