Invent

Jardinarium abrirá 15 puntos de venta en los próximos dos años


En este primer semestre del año ya han abierto 3 gardens Jardinarium en las comunidades de Madrid, Navarra y Baleares.

El primer garden Jardinarium Viveros Puerta se inauguró en febrero en Aranjuez, Madrid; en abril se inauguró el segundo, Jardinarium Berroa Garden, en Navarra, y este mes de julio se ha inaugurado Jardinarium Eiviss Garden, en Ibiza.

Barcelona, 22 de julio de 2011-. La central de compras y servicios de jardinería española Jardinarium ha iniciado en este primer semestre de 2011 el proceso de consolidación del modelo de garden que se ha ido gestando a lo largo de estos años y en el que el Grupo tiene depositada toda su confianza.

A lo largo de estos 8 años de actividad, la central de compras Jardinarium ha definido su propio modelo de Garden, competitivo y rentable que ha culminado con la decisión de la central de dar un paso al frente, abriendo la posibilidad a sus asociados de convertir sus centros de jardinería en gardens Jardinarium con el objetivo de prepararse para asumir los retos a los que se enfrenta el sector en un futuro inmediato.

El objetivo de Jardinarium a dos años vista, es la apertura en el mercado español de 15 puntos de venta Jardinarium repartidos en 5 comunidades autónomas, lo que supondrá para el Grupo en conjunto una inversión cercana a los 2M€.
Desde su constitución en 2003, Jardinarium se proyecta como la primera central de compras y servicios de jardinería de España, enfocando su actividad hacia la consolidación de una marca sólida, primero ayudando a sus asociados a organizar sus centros de jardinería, reduciendo el stock y mejorando el surtido de producto; después, con la disposición visual, colocación del producto y creación de secciones atractivas para el consumidor, transformando la mentalidad de vivero o gran almacén, en un punto de venta donde el cliente pueda encontrar propuestas innovadoras sobre cómo integrar la naturaleza a su hogar, cómo hacer bricojardinería en su casa y prácticamente haciéndoles la cesta de la compra. En 2009, Jardinarium hizo el lanzamiento de una línea de productos con marca propia y a día de hoy cuenta con 52 referencias de producto Jardinarium en el mercado, a la venta en los centros asociados.

Según Antonio Sauch, presidente de Jardinarium, “El modelo de garden Jardinarium es de todos los asociados que formamos parte de la central; es aquél que hemos construido haciendo equipo, y que una vez ha sido definido como concepto comercial claro y rentable, sigue evolucionando, sigue enriqueciéndose con nuevas aportaciones. En Jardinarium, apostamos por mantener la vinculación de cada garden con su entorno, con su territorio; contamos con la implicación y dedicación de los mejores proveedores que colaboran estrechamente con nosotros; y cada asociado sigue siendo el dueño de su casa. Todo ello hace de Jardinarium un modelo sólido y dinámico que da resultados.”

El sector de la jardinería en España vive un momento menos crítico que el resto de áreas del comercio minoristas, y según datos del último estudio Nielsen (septiembre 2010), le queda mucho recorrido si lo comparamos con otros países del norte de Europa como Francia, Holanda o Alemania, donde las plantas y la decoración del hogar, tienen un papel más importante y su consumo por habitante es tres veces superior al nuestro. No obstante, la aparición de nuevos y competentes „players‟ en el sector obliga a los gardens a ser más competitivos, a ahorrar en costes y a tener una marca fuerte y reconocida por parte del consumidor.

Los centros de jardinería asociados a Jardinarium son centros pequeños e independientes que disponen de una gran ventaja, la flexibilidad, y según Javier Gil-Vernet, gerente de Jardinarium, “esta es la virtud que hizo que David venciera a Goliat”. La agilidad y capacidad de adaptación a los cambiosque dispone un centro de jardinería menor es el elemento competitivo frente a los grandes operadores del sector.

La profesionalización del sector

La profesionalización de los centros de jardinería en España debe gran parte de su autoría a Jardinarium, la primera central de compras y servicios del sector que, desde 2003, se viene dedicando a mejorar la organización de estos puntos de venta situados generalmente en los aledaños de municipios y ciudades por disponer de tierra cultivable, y que en la última década han ampliado su oferta de producto, evolucionando de floristerías y viveros a centros de jardinería.

En toda esta evolución de la venta minorista de jardinería, Jardinarium ha desempeñado un papel muy activo, tanto en la mejora del proceso de compra, como en la oferta de producto y el formato de establecimiento. Y es que, para llegar a producirse esta transformación, el método de trabajo de Jardinarium ha consistido en analizar las expectativas del cliente (ventas) creando así un ciclo inverso sobre el que establecer los criterios de su estrategia de punto de venta, su surtido y su estrategia de compras: la orientación a cliente es total.

En estos ocho años de trabajo y colaboración entre asociados, proveedores y central, se ha conseguido crear un concepto de Garden con carácter, dirigido a un tipo de cliente que tiene buen gusto y valora la calidad y la diferenciación. Los gardens Jardinarium son espacios de naturaleza e inspiración, donde los clientes podrán encontrar en su garden de siempre, nuevas propuestas alternativas, únicas y diferenciales para sus hogares, en plantas y macetería, mobiliario y decoración. La transformación del centro de jardinería se aprecia especialmente en la puesta en escena, con la recreación de Espacios de exterior e interior, como el Huerto Urbano, un Balcón florecido, un Jardín Familiar, entre otras, o la disposición de Ambientariums.

Además, la experiencia y profesionalidad de los asesores de jardinería que trabajan en los punto de venta Jardinarium, todos ellos empresas familiares y con una media de 21 años en el sector, completan la propuesta de valor del Garden, ofreciendo un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada consumidor.

Ya en 2009, Jardinarium creó una línea de productos con marca propia que cuenta hoy con 52 referencias sumando substratos, abonos, semillas, áridos, tiestos y otros productos de bricojardinería. El posicionamiento de estos productos es medio–alto, óptima calidad a buen precio. Esta experiencia como fabricantes permite a Jardinarium estar más cerca del consumidor final.

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top