Invent

Las cadenas suman 3 meses consecutivos de caída de ventas, con un -3’8% en noviembre


Después de tres meses desde la última subida del IVA, el Indicador de ventas de Comertia confirma que la aplicación de esta medida impositiva, juntamente al incremento del IRPF de autónomos ha tenido efectos negativos y perjudiciales para el consumo y pide medidas urgentes que mejoren la renda familiar disponible.

Sólo el el 23% de las empreses de Comertia ha tenido incremento de ventas este mes (ante el 46% del mes pasado). Y un 63% de las empresas ha tenido bajada de ventas (respecto el 44% del mes pasado).

Los posibles factores que han afectado a las ventas de este mes serían: la subida del IVA, la contención del gasto a la espera de la campaña de Navidad o la huelga general del 15 de noviembre que reprimió la compra a pesar de la apertura comercial.

Ante esta situación coyuntural de contención de consumo, desde Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail “pedimos urgentmente medidas que permitan una mejora de la renta familiar disponible y ayuden al consumo.”

En cuanto a la previsión de ventas para la campaña de Navidad, el 41% de las empresas opina que irá peor que el año pasado.

Y para contrarrestar la caída de ventas, las cadenas de retail Comertia están apostando por crecer en número de puntos de venta, con 14 nuevas aperturas este mes, lo que ha supuesto que el 16% de las empresas haya incrementado su plantilla, frente al 68% que se ha mantenido igual, y el 16% más que la ha reducido.

El Indicador de Retail Comertia es un informe mensual real que quiere servir como diagnóstico a corto, medio y largo plazo, sobre la realidad del sector en tres aspectos clave para la muestra de empresas representada: personal, nº de establecimientos y ventas.

Comertia agrupa sesenta empresas de retail, que suman alrededor de 4.800 puntos de venta por todo el territorio español, factura 5.000M€ anuales, y da trabajo de forma directa a más de 42.000 personas.

Ver nota de premsa »

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top