Invent

Las cosas claras y el chocolate “al peso”


Chocolat Factory inaugura un nuevo punto de venta de chocolate a granel en el Mercado de San Martín, en San Sebastián.

Desde sus orígenes, la cadena Chocolat Factory ha tenido en cuenta la venta de chocolate a granel porque es el formato ideal de sus productos, elaborados artesanalmente, y porque cada vez más el chocolate es percibido como un alimento de consumo diario, y no sólo como regalo o con motivo de la celebración de una ocasión especial.

Aún así, la inauguración de este primer puesto de venta a granel de Chocolat Factory supone avanzar un paso más, y ofrecer a aquellos clientes más fieles la posibilidad de ahorrar comprando sólo la cantidad que deseen o necesiten según la ocasión, y permiténdoles hacer su propia selección y combinación de sabores predilectos: trufas, chocolates bañados, cítricos, frutos secos recubiertos de chocolate, etc.

Gracias a la báscula clásica que la red de tiendas Chocolat Factory utiliza para calcular el peso de los productos que sirven, se ha podido observar que el formato comercial de venta a granel, siendo hasta ahora concepto más minoritario en cuanto a productos disponibles, tenía muy buena aceptación por parte de aquellos consumidores diarios o “heavy consumers” de chocolate. Esto les llevó a considerar la posibilidad de este nuevo formato hasta verlo materializado con un puesto de venta en el mercado de San Martín.

Chocolat Factory defiende el consumo de chocolate artesanal en la dieta diaria y es que, según un estudio publicado recientemente en la revista British Medical Journal (BMJ), las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del chocolate protegen el corazón ayudando a reducir un tercio el riesgo de infartos.

La primera apertura de Chocolat Factory en San Sebastián tuvo lugar este mes de junio en régimen de franquicia en el centro de la capital, en la calle Urbieta nº9, y los mismos franquiciados son los que han abierto esta segunda tienda en la misma localidad, en esta ocasión como puesto de venta de chocolates en el Mercado de San Martín.

El actual Mercado de San Martín fue reinaugurado el 21 de septiembre de 2005 tras la reforma del arquitecto Luis Uzcanga, que se encargó de conservar los elementos característicos del viejo edificio como la calle central entre las dos piezas -convertida después en peatonal-, y las amplias cristaleras de su fachada. Tras su inauguración, este mercado ha tenido una evolución muy favorable en cuanto a productos ofertados, variedad y presentación.

Tras la apertura de este primer puesto de venta de chocolates a granel, la cadena no descarta seguir abriendo otros en los principales mercados municipales de España.

Más sobre Chocolat Factory
Chocolat Factory es una mediana empresa fundada en 1997 para dedicarse a la fabricación artesana y venta minorista de productos de chocolate. Actualmente cuenta con 39?? tiendas en el territorio español y 3 puntos de venta en Singapur. La cadena emplea a 80 personas distribuidas entre el obrador, las oficinas y las tiendas propias.

Comments are closed.

  • RT : Como descubrió el psicoterapeuta Viktor Frankl, «entre cualquier estímulo externo y nuestra consiguiente reacción, exist…,
  • RT : . destaca la importancia de la comunicación como base del entendimiento entre los países, los ciudadanos y la…,
  • RT : La función de los enemigos ,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top