Invent

Nueva actividad de suministro de buques en el puerto de Barcelona


El operador petrolífero MEROIL, S.A. ha alcanzado un acuerdo de colaboración con AEGEAN MARINE PETROLEUM NETWORK INC, una de las mayores empresas mundiales de suministro de buques para llevar a cabo el almacenamiento, la comercialización y el suministro de fuel y lubricantes a buques que recalan en el puerto de Barcelona.

Como consecuencia del acuerdo suscrito entre AEGEAN y MEROIL, ésta última llevará a cabo nuevas inversiones que superaran los 5,5 millones de euros para adaptar sus instalaciones al manejo de grandes cantidades de fuel. La actividad de suministro a buques podrá llevarse a cabo en el interior de las dársenas portuarias o en el mar y se estima que comenzará a principios del año 2013.

AEGEAN es una compañía cotizada en la bolsa de Nueva York, y tiene presencia global en 20 mercados, incluyendo Vancouver, Montreal, México, Jamaica, Trinidad & Tobago, oeste de África, Gibraltar, Portland – Reino Unido, Puerto del Pireo, Patras, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Marruecos, Antwerp-Rotterdam-Amsterdam, Las Palmas, Tenerife, Cabo Verde, Hong Kong y Panamá. Además, AEGEAN ha suscrito recientemente una alianza estratégica que extiende su presencia en China.

MEROIL es una empresa con sede en Barcelona y con actividad en las comunidades autónomas de Catalunya, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cantabria, Asturias, Madrid y Aragón.

El pasado mes de abril, MEROIL inauguró la ampliación de su Terminal de almacenamiento en el Puerto de Barcelona. La nueva terminal dispone de una capacidad de almacenamiento de 360.000 m3 que, unidos a los ya existentes, la sitúa como una de las mayores terminales del Mediterráneo con un millón de m3. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el President de la Generalitat de Catalunya, Molt Honorable Artur Mas, el Presidente de Lukoil, Vagit Alekperov y el Presidente de Meroil José Luis Porté.

Esta ampliación supuso una inversión de 50 millones de euros y fue llevada a cabo mediante una joint venture con el grupo LUKOIL, una de las mayores empresas mundiales con reservas probadas de petróleo y varias refinerías en la Federación Rusa así como en Ukrania, Bulgaria, Rumanía, Países Bajos e Italia.

Por su parte, el puerto de Barcelona está centrando todos sus esfuerzos en potenciar las diferentes líneas de actividad: cruceros, contenedores, hidrocarburos, gas, carga general, etc. En línea con lo anterior, la nueva terminal en el muelle Prat estará operativa y a pleno rendimiento también a principios de 2013. Todo ello conllevará unas mayores necesidades de suministro a buques que se pretende cubrir con las nuevas instalaciones desde MEROIL.

Meroil S.A., cuenta con 200 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio español y su facturación en 2011 fue de 1000 millones de euros.

Comments are closed.

  • RT : Como descubrió el psicoterapeuta Viktor Frankl, «entre cualquier estímulo externo y nuestra consiguiente reacción, exist…,
  • RT : . destaca la importancia de la comunicación como base del entendimiento entre los países, los ciudadanos y la…,
  • RT : La función de los enemigos ,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top