Invent

Paseo de Gracia, la calle comercial con más peatones de España


Según el Índice TC-Street que mide el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de España, Paseo de Gracia ocupa la primera posición con una media de 26.500 personas diarias y una cifra de paso récord de más de 35.000 personas en un día

T-Cuento, con la colaboración de once grandes cadenas de retail (Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías IF y Fosco) ha desarrollado el proyecto www.tc-street.com, una página web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales más importantes de 75 ciudades españolas. El proyecto ha supuesto para la firma una inversión de 400.000€.

El Índice TC-Street recoge las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo los 365 días del año, indicando además los datos de tráfico máximo registrados en estas calles. Madrid y Barcelona son las ciudades que lideran los resultados de las seis primeras posiciones del ranking.

En estos primeros 9 meses desde la instalación de los primeros sensores a principios de enero del 2012, Paseo de Gracia ha batido el récord de tráfico peatonal con 35.166 personas, concretamente el lunes 2 de julio, coincidiendo con el inicio de las rebajas de verano.

En segundo y tercer lugar, aunque con un 20% menos de tráfico, se encuentran la Gran Vía de Madrid, y la calle Preciados, que quedaron a las puertas de las 30.000 personas (29.009 y 28.624 respectivamente).

A continuación tenemos la calle Portal de l’Àngel de Barcelona, con 24.210 personas también el día 2 de julio, seguida de la calle Pelayo (BCN) y la calle Bravo Murillo (MAD) cuya cifra récord se sitúa próxima a las 25.000 personas (23.393 y 23.262 respectivamente).

Asimismo, ciudades como Vitoria, Valencia, Santander, Oviedo y Sevilla han recogido un importante volumen de tráfico peatonal en sus principales calles comerciales (hasta 20.000 personas en un día).

El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan los peatones que circulan por la acera hasta una distancia regulable de hasta 4 metros de amplitud, sin resultar afectada por la incidencia de la luz solar, el aumento o disminución de iluminación exterior, los cambios de temperatura o la climatología.

Esta nueva herramienta de medición, al alcance del público en general, permite revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas, a la vez que marca un nuevo criterio a considerar en la tasación de locales comerciales, el precio/cliente potencial, entendiendo por cliente potencial aquella persona que pasa por delante del local, siendo impactado por el escaparate del mismo.

Actualmente, T-Cuento está trabajando en la elaboración de un informe completo anual sobre flujos peatonales que tiene previsto dar a conocer a finales de enero de 2013.

Más sobre T-Cuento
Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence®). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia, en 2011 inició su internacionalización en Francia y hoy ya está presente en más de 10 países de 4 continentes.

Desde su fundación, T-Cuento ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de su sector, obteniendo la confianza de clientes conocidos a nivel mundial en sectores tan variados como la moda (Vanity Fair, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Shana, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato, Miss Sixty, Shana, Lotusse), las telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom, Portugal Telecom), la restauración (Danone, Deli Shop, Panaria), perfumerías (Rituals, Bob), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L´Òptica Universitària, Cottet, Krys, Alain Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje o jardinería (Brico
Depôt, Fronda), instituciones públicas (Mercados Municipales), etc.

Comments are closed.

  • RT : Como descubrió el psicoterapeuta Viktor Frankl, «entre cualquier estímulo externo y nuestra consiguiente reacción, exist…,
  • RT : . destaca la importancia de la comunicación como base del entendimiento entre los países, los ciudadanos y la…,
  • RT : La función de los enemigos ,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top