Invent

POLICAR: el nuevo trailer sostenible para la distribución capilar


La empresa española AUCAR-TRAILER lanza al mercado un trailer que permite ahorrar 30.000 euros al año.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la estrategia de la distribución capilar, la empresa AUCAR-TRAILER ha diseñado el POLICAR®, un trailer que aporta flexibilidad en el reparto de mercancías, reducción en emisiones de CO2 y un ahorro excepcional en horas de trabajo y combustible al sector de la distribución.

La principal ventaja del POLICAR® es que se trata de dos vehículos en uno: el trailer se convierte en camión rígido sólo con una sencilla y rápida operación con un mando a distancia. El trailer POLICAR® sale del almacén cargado hasta una zona de estacionamiento habilitada para vehículos pesados o polígono industrial, situado en el extrarradio de las zonas de distribución, y una vez aquí se convierte ágilmente en un camión rígido con las dimensiones adecuadas para circular por zonas urbanas con restricciones de pesos y longitudes. Las dos cajas que forman el semirremolque son móviles y acoplables a la tractora por lo que se pueden transportar mercancías a dos zonas de distribución diferentes en un solo viaje.

El nuevo trailer POLICAR® puede transportar todo tipo de mercancías –en seco o refrigerado- ya que se puede fabricar con grupos de frío y cajas isotérmicas según el acuerdo internacional ATP. Además, existe la posibilidad de instalar divisores térmicos deslizantes y transportar mercancías con temperaturas distintas en una misma caja. En este sentido, el POLICAR® es un trailer totalmente versátil porque se puede montar con todas las carrocerías del mercado: cajas rígidas, tautliners, frigoríficos, cisternas, contenedores, etc., lo que le permite transportar cualquier tipo de mercancía adaptándose así a las necesidades del operador logístico.

Suponiendo que la distancia desde el almacén base hasta las zonas de distribución supera los 70 km, el ahorro de combustible del POLICAR® respecto a un camión es de casi un 30%, el equivalente a 13.000 litros al año. Este ahorro en el gasto de carburante significa a su vez, una importante reducción de la emisión de CO2, lo que sitúa al POLICAR® en la herramienta logística más sostenible del momento, gracias a su bajo consumo y también a su versatilidad.

El trailer POLICAR® es pues sostenible, versátil, rentable y único, superando los inconvenientes que plantea la distribución capilar. Su inversión queda amortizada en menos de 3 años y a partir del 4ª año reporta un ahorro anual de unos 30.000 euros respecto a un camión frigorífico, estimando costes de combustible y horas de trabajo.

Sobre AUCAR-TRAILER
Fundada en 1997, AUCAR-TRAILER es una empresa especializada en el diseño, compra, preparación y venta de vehículos pesados. Pioneros en Innovación, AUCAR-TRAILER ha diseñado y patentado el “Trailer Polivalente Europeo” (1997) para escuelas de conductores y el POLICAR® (2011) para la distribución capilar.

Con oficinas centrales en Premià de Mar (Barcelona), AUCAR-TRAILER dispone de los mejores talleres de carrocería para realizar, con la máxima calidad, cada uno de los trabajos que necesita el cliente.

Comments are closed.

  • RT : Como descubrió el psicoterapeuta Viktor Frankl, «entre cualquier estímulo externo y nuestra consiguiente reacción, exist…,
  • RT : . destaca la importancia de la comunicación como base del entendimiento entre los países, los ciudadanos y la…,
  • RT : La función de los enemigos ,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top