Invent

T-Cuento cierra 2011 con una facturación de casi 3M€


La sociedad T-Cuento, empresa del Grupo Abantia dedicada al diseño y desarrollo de herramientas de medición del tráfico peatonal para los puntos de venta, ha cerrado 2011 con una facturación de 2,9M€, además de sumar presencia en Francia y Alemania.

La especialización, la flexibilidad y la constancia de T-Cuento son las razones clave que han llevado a la empresa este año a consolidar su área de actividad en el mercado del retail español, triplicando su facturación respecto del 2010. Según Álvaro Angulo, Director General de T-Cuento, “La crisis ha hecho que las empresas inviertan en herramientas de análisis que les permitan optimizar el rendimiento de sus tiendas: cuántos clientes entran o el tiempo que pasan dentro, cuántos de ellos compran y cuántos se van sin comprar, qué horas del día son las más frecuentadas, etc. Además, la flexibilidad de nuestro producto, íntegramente desarrollado por nosotros, permite adaptarnos al máximo a las necesidades particulares de nuestros clientes.

Ya en el primer trimestre de 2011, T-Cuento entró en el mercado francés llevando a cabo una alianza de distribución con la empresa Luxiona, y en noviembre repite experiencia en Alemania, cerrando el acuerdo con Sattler Objektlicht GmbH. Según Angulo, “La internacionalización es nuestra estrategia de crecimiento para el 2012. Nuestro próximo objetivo es Canadá.

T-Cuento destinó un 12% de su facturación de 2010 a innovación, con el resultado del desarrollo y lanzamiento de dos nuevos productos: la alfombra cuentapersonas SmartyMat® y la reciente versión 2.0 de su software de análisis de conteo TC-Store Analytics, que integra nuevas funcionalidades como el staffing, para ajustar el número de personal empleado y los horarios de apertura del punto de venta en función de la afluencia de público a la misma o la matriz de posicionamiento, que ofrece a las cadenas de establecimientos una visión global del comportamiento del tráfico de sus tiendas. Actualmente la empresa está ultimando los detalles para el lanzamiento de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo poner a disposición de cualquier usuario datos sobre el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de España.

Asimismo, con el objetivo de dar impulso a los nuevos proyectos T-Cuento ha ampliado su plantilla este 2011 incorporando un nuevo departamento internacional liderado por dos Country Managers, uno para Francia y una para Alemania. También ha invertido en el desarrollo del Departamento Técnico e I+D, incorporando a Jordi Bartoli como director y aumentando el equipo con 4 nuevos miembros.

Ver nota de prensa »

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top