Invent

T-Cuento se abre paso en Marruecos


La empresa española T-Cuento, especializada en la medición del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales, entra en el mercado marroquí de la mano de la empresa DataMatch, con quien ha cerrado una alianza de distribución en exclusiva de sus productos en el país.

El sector de la distribución en Marruecos ha experimentado una importante evolución en los últimos años principalmente por un cambio en los hábitos de consumo de la población, la mejora del nivel de vida, la apertura económica del país o las nuevas facilidades de pago.

A pesar de que el comercio tradicional sigue teniendo un peso importante, representando cerca del 60% de la distribución concentrado en zocos y mercadillos, el sector de la gran distribución en Marruecos registra un crecimiento alcista, propiciando que cada vez más cadenas se implanten en el país y se abran cada vez más establecimientos. Según datos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca, la previsión de expansión para el año 2015 es doblar el número de centros dedicados a la gran distribución y ya existen en el país más de 500 cadenas de retail de las cuales una quinta parte son 100% marroquíes, y el resto provienen de 25 países diferentes, aunque predominan las francesas (39%).

Ante este contexto la empresa T-Cuento, líder en soluciones de cómputo del tráfico peatonal para la toma de decisiones de apertura de nuevos establecimientos comerciales y la mejora de la gestión de los negocios ya existentes, ha establecido una alianza con la empresa local DataMatch a través de la cual ofrecerá sus servicios de Retail Intelligence® tanto a empresas minoristas marroquís como a cadenas españolas y francesas que se hayan expandido al norte de África.

DataMatch es una consultoría especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia que tiene la doble misión de ayudar en el desarrollo en Marruecos de redes de franquicias, tanto extranjeras como marroquís, y de acompañar a las franquicias marroquíes en su proceso de internacionalización. DataMatch está implantada en Rabat y Casablanca y cuenta entre sus clientes con grandes firmas de referencia como Desigual, Calvin Klein,
Veromoda, Name it, Pieces, Met Jeans, Pressto, etc. Entre sus actividades también cabe destacar su especialización en el sector de los soportes publicitarios de innovación enfocados a anunciantes, agencias de comunicación y retailers y centradas exclusivamente en el territorio marroquí.

Más sobre T-Cuento
Fundada en Barcelona en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence®). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el grupo de ingeniería aplicada Abantia, en 2011 inició su internacionalización en Francia y hoy ya está presente en más 4 continentes.

Puede ampliar información sobre la empresa en: Dossier de Prensa T-Cuento 2012

Comments are closed.

  • RT : Sí no cambias vidas, entonces que estás haciendo con tu propia vida. Es importante trabajar desde el corazón y proyectar…,
  • RT : Vergonya , una més. Ànims ,
  • RT : El cost de ser mare: les dones amb fills cobren un 37% menys. Una societat que dificulta tant la maternitat és una socie…,

Contáctenos

Estamos a su disposición

Scroll to top